Turbera de Ribetehilos

Domingo 13 de Diciembre

¡Hola Biosenderistas!

El próximo domingo día 13 de Diciembre volveremos a salir al campo en dirección a la comarca de Doñana para visitar la turbera de Ribetehilos, comer en la playa o en Cuesta Maneli, ver las dunas fósiles y después avistar las aves migratorias de invierno en el observatorio de aves del lugar.

La salida se realizará en coche, puesto que no existe un transporte público que nos lleve hasta el lugar.

Quedaremos en el punto de reunión ya acostumbrado: el Bar Citroën, a las 9:00 con intención de salir a las 9:30 y llegar allí una hora y poco después.

La dirección a tomar, según nos indica Álvaro Luna, autor de la salida, será por la carretera de Matalascañas y después en dirección Mazagón.

Una vez en Ribetehilos haremos un pequeño sendero en el que disfrutaremos de la naturaleza del lugar y podremos ver su turbera; una de las dos más importantes de España y que se encuentran en Andalucía.

La propuesta de salida continúa yendo hacia Cuesta Maneli, hacer un pequeño senderito por allí y después ir a la playa de Mazagón. Almorzar allí, dar un paseillo invernal por la playa, ver la fauna y flora de la zona, puesto que en esta épcoa debe estar en fruto el endemismo Corema album. Después del almuerzo iríamos al observatorio de aves de Doñana, cerca de Almonte, y veríamos las aves migratorias de invierno, por lo tanto recomendamos llevar prismáticos.

La vuelta se realizaría antes de que oscureciera, sobre las 18:00 o las 18:30, eso ya lo veríamos sobre la marcha.

Así que lo dicho:

Quedada en Bar Citroën a las 9:00 a.m.

Tiempo de reunión de media hora y salida del lugar a las 9:30 a.m.

bar-citroen

Llevaros ropa adecuada, abrigadita, puesto que hace frío, calzado adecuado, prismáticos, cámara de fotos, bocadillo, tortillita, filetitos empanaos, galletitas, papas fritas… todo aquello que sea necesario para echar un gran día de campo y playa 😀

Esperamos vuestras respuestas ansiosamente, puesto que tendremos que ajustar las plazas de los coches en bastante poco tiempo. Así que pedimos a los conductores que os déis por aludidos y que respondáis cuanto antes a nuestro a dirección de e-mail –> aulasenderismo@us.es

Carlos Acosta, coordinador de salidas en coche, se encargará de ir elaborando la lista de asistentes y cuadrar las plazas de coches para todo el mundo.

Saludos 😉

Comentarios (6)

alvarodiciembre 8th, 2009 el 16:51

Perfecto.

A ver si la gente se anima,creo que el plan es muy completo y para todos los gustos y colores.

Elenadiciembre 10th, 2009 el 0:29

Yo me apunto y mmi hermano Jin también =)

Carlosdiciembre 10th, 2009 el 1:25

Oki! comunícalo por correo, por favor, a aulasenderismo@us.es 😉

Antonio Josédiciembre 10th, 2009 el 10:15

Yo voy está vez…..podeis contar con mí coche. Pero para no volver demasiado tarde.

LorexDdiciembre 10th, 2009 el 22:33

Gente, yo esto a puntito de decidir que sí voy… mañana al mediodía os doy respuesta definitiva! Se podría contar con mi coche si es necesario. Nos vemos!

Zumodiciembre 12th, 2009 el 16:17

Buenas, mandé un correito para decir que iba, pero no se si estoy apuntado, hay plaza y todo eso, un saludito

Dejar un comentario

Tu comentario