¿Te apetece descansar de libros y apuntes? (6 febrero)

Ecologistas en Acción, nos invita un año más, a las campañas “Un Andaluz, un árbol” y “Plantemos para el planeta”. Estas campañas son de revegetación de una zona incendiada hace algunos años en la Sierra de Huelva, “La Ribera del Gallego” (carretera Berrocal-Madroño). Ecologistas en Acción llevará decenas de plantones en alveolos de múltiples especies de sotobosque mediterráneo y de bosque de ribera para revegetar la zona de 12 a 14h. Luego nos invitan a almorzar en el campo, con una comida campera organizada por los amigos del Berrocal.

p2142170_595

Será este sabado 6 de febrero, a las 9:30 sale el autobús -gratuito- desde el BAR CITROËN (El Prado), de 11:30 a 14:30 estaremos revegetando, luego almuerzo y luego haremos senderismo para darnos cuenta del terrible impacto del incencio en la zona. Para apuntarse (listas cerradas) solo tenéis que enviarnos un correo aulasenderismo@us.es, ponerlo en foro o ponerlo en los comentarios de este post. Cuando tengamos la lista de senderistas, la enviaremos a Ecologistas en Acción, a ver si con un poco de suerte llenamos el autobús que sale de Sevilla.

Listado de Senderistas participantes:

1.Diana Fernández Mahón
2.Alfredo Quevedo Barreda
3.Juan de Dios Franco Navarro
4.Álvaro Quílez Borrachero
5.Ana S. Martín Fernández
6.Roberto Carlos Moreno Martín-Bejarano
7.Miguel Ángel Moreno Martín-Bejarano
8.Ángel Martín-Bejarano Sánchez
9.Reyes De Celis Silva
10.Manuel Rúa Conde
11.Pablo Escribano Álvarez
12.Alejandro Marín Pérez
13.Nancy Dominguez Boblett
14.Blanca Pérez Fiz
15.Rafael Molina Venegas
16.Tania Bernal Arellano

El lugar de quedada será el Bar Citroën, a la entrada de la calle que lleva a la Plaza de España desde el Prado San Sebastián, frente al teatro Lope de Vega, cruzando el Prado; a las 9:15-9:20 de la mañana con idea de salir a las 9:30 como muy tarde.

bar-citroen

¿Recordáis que el año pasado fuimos? Por si acaso os dejo algunas fotos para que veáis lo divertido que fue.

p2142158_595p2142159_595
p2142167_595p2142183_595

Por si queréis ver más fotos, aquí tenéis la galería: https://www.auladesenderismo.com/galeria/30-voluntariado-un-andaluz-un-arbol-ruta-por-el-rio-tinto/

Programa:
11:30 h. Plantación y mantenimiento en el “monte de los voluntarios” y zonas de ribera.
14:00 h. Comida (lo que cada uno se lleve y algo que prepararán l@s compañer@s de Berrocal). Tras la comida, paseo para visualizar la situación de la zona del incendio.

18:00 h. Vuelta a Sevilla (si no nos perdemos, porque el año pasado nos perdimos haciendo senderismo por mi culpa xDDDD y salimos de Sevilla a las 20:00).


Organiza: Ecologistas en Acción Sevilla
y Ecologistas en Acción Huelva

Juan de Dios Franco Navarro
Colaborador del Aula de Senderismo (Fac. Biología, Sevilla)

Comentarios (11)

juande-chubaintifebrero 1st, 2010 el 13:31

Pues eso, los que os queráis apuntar nos enviáis un correo con vuestro nombre, apellidos, y telefono de contacto (movil) a aulasenderismo@us.es, o también podéis dejarlo escrito en los comentarios o en el foro de senderismo.

Por supuesto podéis traer amigos, familiares, etc…

Manufebrero 1st, 2010 el 16:53

¿Es el mismo sitio donde estuvimos el año pasado? Porque yo iría again, lo confirmaré en un par de días (los exámenes…)

Juan de Dios Chubaintifebrero 1st, 2010 el 18:08

genial!!! si es el mismo sitio, lo llevan las mismas personas, y me han pedido que POR FAVOR este año no nos perdamos en el senderismo xDDDDD

Juan de Dios Chubaintifebrero 1st, 2010 el 19:08

Por cierto mi movil es 659378143, a partir de las 18:00 llamo gratis, asi que si eso me das un toke y te llamo para cualquier consulta o duda.

Anafebrero 4th, 2010 el 3:32

Hola! me apunto casi seguro! mañana lo confirmo. un amigo me pregunta si podría llevar a su perro (es grande), imagino que no se podrá, verdad?

un saludo, y gracias

Juan de Dios Chubaintifebrero 4th, 2010 el 7:40

vaaaaaaaaaaale ana, mandame un correo electronico con tus nombres apellidos telefono movil dni a juansp18@hotmail.com (el de tu amigo también), lo del perro lo dudo porque vamos en autobus desde sevilla, no creo que te dejen meter un perro, ahora, si tu te vas en tu propio coche, entonces imagino que si te lo puedes llevar.

diana te digo lo mismo

Juan de Dios Chubaintifebrero 4th, 2010 el 18:43

Bien, finalmente somos 12:

Diana Fernández Mahón
Alfredo Quevedo Barreda
Juan de Dios Franco Navarro
Álvaro Quílez Borrachero
Ana S. Martín Fernández
Roberto Carlos Moreno Martín-Bejarano
Miguel Ángel Moreno Martín-Bejarano
Ángel Martín-Bejarano Sánchez
Reyes De Celis Silva
Manuel Rúa Conde
Pablo Escribano Álvarez
Alejandro Marín Pérez

Juan de Dios Chubaintifebrero 5th, 2010 el 0:23

Añado a la lista: (16 en total)
——————–
Ana María Bonilla Silva
Nancy Dominguez Boblett
Blanca Pérez Fiz
Rafael Molina Venegas

Aquí podéis ver como llegar a BAR CITROËN https://www.auladesenderismo.com/2009/02/20/cerro-del-hierro-informacion-actualizada/

Juan de Dios Chubaintifebrero 5th, 2010 el 17:29

CONFIRMAO cabemos todos en el autobus 🙂

Se cae Ana Bonilla pero entra Tania

Carlosfebrero 7th, 2010 el 14:00

¿Cómo ha ido? 😛

Juan de Dios Chubaintifebrero 7th, 2010 el 15:10

Ha estao guapísimo, senderismo se dividió en 3 grupos: las chicas de primero de biología se fueron a revegetar la ladera SW del monte, y la familia Martin Bejarano con sus respectivas se vinieron con los mashikunas (alfredo,rafa,diana,yo y pablo -que es mashikuna por dentro-) a reforestar la ladera NE del monte.

Luego almorzamos garbanzos buenisimos de Ecologistas en Acción y luego hicimos Sumo en el rio (me ganó Diana y caí al agua -chorreando entero-), luego luchó DIANA con Rafa y se mojaron los dos, pero gano rafa.

El senderismo estuvo bien, fuimos buscando dolmenes abandonados en los montes y petroglifos. Vimos en El Madroño unos perros en condiciones infrahumanas, algunas con partes evisceradas, otros raquíticos, otros ciegos, otros … bueno..,. imaginarselo, la tipica jaula enorme de cazadores o gente de campo que no tiene aprecio por la vida de estos animales. Así que obrando en conciencia, robamos 2 perritos chicos para que tuvieran un destino mejor.

Luego los mashiunas nos fuimos a beber cervezas al centro ya que no nos vemos nunc a, y estuvo genial. Chapó. Como siempre, SENDERISMO GENIAL ^_^

Fin (que potito)

Dejar un comentario

Tu comentario