Salida al Sáhara 2010

Feria de Abril

¡Hola Biosenderistas!

Al igual que el año pasado, este año nuestro amigo y socio Pedro José Otero nos envía la información necesaria para ir al Sáhara.

Todo el viaje lo organiza él, así que os podéis poner en contacto a través de su correo: dynoforever@msn.com

Esta es la descripción de la organización y el viaje (copia del e-mail que nos ha enviado Pedro):

El viaje lo vamos a hacer en feria de Abril. Estaremos toda la semana: Salimos el primer Sábado por la mañana muy temprano (y cogemos el Barco Tarfia-Tager, probablemente el de las 9 de lamañana) y nos volvemos el segundo sabado por la noche (el del finde siguiente). LA hora de la vuelta dependerá de lo que tardemos en llegar e Tánger y de los barcos que haya a esa hora.

El precio será aproximadamente 500€. Aunque aún tenemos que hacer los ultimos preparativos. El precio lo incluye todo, el barco Tarifa-Tanger, la comida de todos los dias, los albergues, la ruta en dromedario, las exihibiciones y los 4×4.

Lo único que no está incluido son las bebidas: pero por eso no hay que preocuparse, pues las botellas de 2L valen igual que aquí, y las venden en cualquier sitio (vamos que agua no nos faltará).

No hace falta ponerse inyecciones de ningún tipo. No hay ninguan enfermedad peligrosa tipo Malaria ni nada por el estilo, como en el Amazonas XD. Lo único que hay es mucha pobreza y suciedad. Eso si, vamos a un sitio salvaje y virgen, allí hay algun que otro bichillo peligroso, vease algun escorpión (pequeño y no mortal, pero si si te pica te jode el viaje), escarabajos bombarderos (que si lo coges con la mano, te salpican liquidos urticantes a la cara), solífugos, y alguna que otra serpiente.

Las plazas son relativamente limitadas: como vamos en 4×4 y el precio de este no cambia (independientemente de la gente que vaya dentro), mientras no se llene un 4×4, no lo pudeo pedir, porque los que vayan dentro tienen que pagarlo entre menos…. y eso es una putada.

Con nosotros va un Guía Bereber, que se llama Assou. Es de total , completa y absoluta confianza, serio y formal. Además, los coches los conducen dos Guias Bereberes, Moha y Zaid, familiares de Assou, y con la misma seriedad y formalidad que él. Yo ya he bajado al Desierto con ellos y os lo puedo asegurar.

La zona a la que vamos se llama Merzouga. Esta al Sur-Suroeste de Marruecos, cerca de la frontera con Argelia. Es una paisaje desertico con una extension yerma de arena negra, llamada Hamada, y de la nada brota un mar de dunas, cuyo color varia a lo largo del día. No es el Sahara propiamente dicho, pero casi. Al rededor de las dunas, hay diversos pueblecitos y albergues, hecho de barro y adobe, con gente pobre y humilde, que hace poco mas de 10 años aún eran nómadas.

Para empezar, pediré dos coches. Sin contar con la plaza de los conductores, en cada coche hay 6 plazas. En total, por ahora hay doce plazas (es decir, 14 personas si los llenamos los dos). Si hicieran falta mas coches, se pedirian.

List de gente que va:

-Assoú (el guia)
Pedro José Otero Rodríguez (usease, yo)
-Savatore Rabito Alcón
-Marta Uceda Martín
-Ana Maurer Bueno
-Carmen del Río (no me se tu segundo apellido)





Así que, animaros a ver si podemos llenar estas 6 plazas que faltan, que el viaje no tiene desperdicio!!!

Lo dicho, animaros que está tela de chulo. Algunos de los biosenderistas ya la hicieron el año pasado y disfrutaron un montón.

Un saludo 😉


Comentarios (3)

Jesúsfebrero 18th, 2010 el 22:52

Hay que ver lo que me gustaría, hacer ese viaje. Pero no puede ser, ya que vengo el martes desde Rivera Maya…tsss ¿Y si le digo al piloto que pase por Marruecos y me deje de camino? xD

Aggrrr si no tuviese pagado la mitad del viaje a Rivera, iba al paso!

Un saludo

elisabetfebrero 20th, 2010 el 20:13

hOLA, YO ESTUVE hace un año en Merzouga, una experiencia preciosa y para repetir sin duda.Soy estudiante de arquitectura de ultimo año. Me gustaria me comentara mas o menos cual es el plan del viaje para la semana, para acabar de decidirme. Muchas Grcias. Elisabet

Carlosfebrero 20th, 2010 el 22:48

Hola eli! ponte en contacto con Pedro, que es quien organiza este viaje, su e-mail es el mismo que está escrito en esta entrada: dynoforever@msn.com

Un saludo 😉

Dejar un comentario

Tu comentario