Arboreto del Villar! 2.0

APLAZADA

Bueno biosenderistas. En vista que no se ha apuntado ningún coche durante la semana y que tampoco se ha podido apuntar mucha gente (suponemos que por exámenes también), aplazamos la salida para otra ocasión y continuamos con el paréntesis de actividades anunciado anteriormente.

Lo sentimos por las dos personas que ya se apuntaron. La próxima vez será 🙂

Saludos 😉

————————————————————————————-

¡Hola Biosenderistas!

Contra todo pronóstico, y a pesar de haberos dicho que estaríamos inactivos por exámenes, hemos decidido que es mejor aplazar este parón una semana y organizaros una buena salida para este sábado.

Así pues repetiremos una salida que gustó bastante hace un par de años: la del Arboreto del Villar.

Este idílico sitio se ubica más o menos cerca del parque nacional de Doñana y es un camino señalizado que recorre todo un bosque de eucaliptos de todas las especies. Precisamente en esta época del año podréis encontrar algo muy bonito y que pocas veces se ve: los eucaliptos en flor (en cepillo, como algunos ya sabréis).

El camino no es para nada largo ni dificultoso, más bien todo lo contrario. Podréis ir paseando y viendo todas las plantitas, bichitos y lo que sea y recrearos con los colores, las formas y los olores del arboreto.

Puesto que se irá en coche, el plan será el mismo de siempre:

Quedada en el Bar Citroen, en el Prado San Sebastián a las 8:30 a.m. con intención de salir a las 9:00 a.m.:

Una vez en el Arboreto (Álvaro os indicará el camino en coche) echaremos allí la mañana realizando la rutilla que hay. Luego iremos a almorzar a la playa de Cuesta Maneli, donde hay una duna fósil que se puede explorar si os apetece, puesto que constituye un ecosistema bastante rico y variado en flora y fauna; también hay manantiales.

Después podemos ir al observatorio de aves que hay cerca de la aldea del Rocío hasta que nos hartemos y decidamos volver a casa: casi que mejor antes de que anochezca.

Acordaos de llevar bocadillos o cualquier otro tipo de comida. Pelota y otros juegos de playa, bañador (si es que se tercia bañarse o alguien está dispuesto a) y prismáticos si alguien tiene.

Y nada, esperamos vuestras respuestas en el correo. Son necesarios los coches también, así que conductores, por favor, pronunciaos!! 😀

Saludos 😉

Comentarios (20)

Celacantonoviembre 17th, 2010 el 2:23

Otra vez se me va a escapar una oportunidad de acudir a mi salida nº50 xDD

Paulanoviembre 17th, 2010 el 3:05

Hola gente!!¡ Yo en principio me apunto! ¡Me quedé dormida en la anterior salida! ¬¬ No me odiéis, por favor.

¡Perdón!

Besos,

Paula.

Carlosnoviembre 17th, 2010 el 3:21

No sé yo… ¬¬

xDDD

Carlosnoviembre 17th, 2010 el 3:22

Ya estás apuntada, por cierto.

alvaronoviembre 17th, 2010 el 10:47

Como ha dicho Carlos más que sendero es un paseito agradable .El arboreto del Villar es un sitio único y curioso .Hay eucaliptos con tronco blancuzco,con tronco negruzco,con olor a limón,etc.Además ahora tienen flores y son muy raras,algunos otros tienen frutos que típicamente se usan para el árbol de navidad(ya que tienen forma de campanita)por si os interesa coger algo.Aparte intentaré buscar algún animal chulo por ahí a ver si hay suerte como la última vez que fuimos.

http://miradadelince.wordpress.com/2009/04/21/arboreto-de-el-villar/

En cuesta maneli está la camarina con fruto,podremos comerlo al igual que hicimos con el madroño el otro día.Aparte podemos jugar allí al fútbol si alguien lleva balón o echar el rato en la playa vaya ,más alguna cosa que ya os contaré allí.

Si teneis ganas vamos luego a La Rocina a ver aves que ahora en otoño han venido algunas interesantes,a ver si hay suerte y vemos algo chulo allí!O si no vamos directamente a las marismas del Rocío a ver que vemos ,todo es verlo ya cuando estemos allí 😉

Ea pos nada,animaos ,vuelvo a ser yo el que va de los coordinadores así que estareis en mis manos jajajajaj

DIANAnoviembre 17th, 2010 el 17:43

hello !!! yo0 si kiero ir!!! xo no podria hacerse el domingo???esq yo el sabdo lo tengo complicao ,y mi hermanpo tmnb kiere venir y trabaja,…llevaria el coche claro.,,,,pleaseeeeee

Carlosnoviembre 17th, 2010 el 22:25

Es que el domingo tenía Alvaro planes ya 🙄

Arantxanoviembre 17th, 2010 el 22:38

Hola a todos!!! Yo no puedo ni sabado ni domingo, la proxima vez será!!!

Juan de Dios Chubaintinoviembre 18th, 2010 el 0:45

pasarlo bien 🙂

alvaronoviembre 18th, 2010 el 10:00

como ha dicho carlos tenía el domingo con planes ya pero bueno si nadie puede pues cancelo mi otro plan y vamos el domingo,ahora como luego no vengais o pase algo y no vaya ni a un sitio ni a otro os maldigo a todos y a vuestras futuras generaciones.

Carlosnoviembre 18th, 2010 el 12:55

No hay ningún coche todavía 🙁

SeTenoviembre 18th, 2010 el 18:23

Conductores manifiestenseee!!!!!

Luisitonoviembre 18th, 2010 el 18:23

Yo a esta me temo que tendré que faltar también… Me he tomado demasiado enserio eso del parón por los exámenes XDD

Juan de Dios Chubaintinoviembre 18th, 2010 el 20:31

siento no poder ayudar con el coche chicos, ando un poco lejos… aunque si convenceis a Juampe, el tiene las llaves de mi coche ;D

Carlosnoviembre 18th, 2010 el 22:18

Bueno, parece ser que vamos a tener que pasarla al domingo para que Diana se pueda venir o bien cancelarla hasta nueva orden y hacer caso del parón por exámenes xDD

Diananoviembre 18th, 2010 el 22:45

domingoooooo!!!!! yo llevo car!!! =)

marianoviembre 19th, 2010 el 2:23

pasarlo muyy bien green people!!jejej y espero que tu juande estes ya disfrutando de lo lindoo!!! xDD
bstss a tdos, x cierto n voy por ls examns, tanto juankis como yo irems en cuanto veams otra salida fuera de horario examn^^

Altainoviembre 21st, 2010 el 20:41

yo me he dado cuenta tarde,lo siento ,hubiera ofrecido 3 sitios de mi coche por que otro esta ocupado,estaré mas atentos a las proximas salidas
lo siento

Altainoviembre 21st, 2010 el 20:42

PD:solo podria ir los sabados por motivos de trabajo…

alvaronoviembre 24th, 2010 el 15:53

este finde si la lluvia lo permite voy a ir con Diana a dicho sitio.Si os quereis unir aportad coche o a ver si cabeis en el de Diana. No es una salida estrictamente del aula ,simplemente que yo voy a ir y os digo que si alguien no tiene ganas de quedarse en casa pues que se venga.

Dejar un comentario

Tu comentario