Primera salida botánica

Domingo 27 de Marzo

¡Hola biosenderistas!

Esta salida que os vamos a plantear está pensada principalmente para aquellos alumnos de Técnicas Experimentales en Botánica que necesiten engordar su herbario a base de bien.

Como muchas de las especies que más cuestan conseguir son de zona de matorral o de costa y dado que la intención es hacer más de una salida botánica por ahí, hemos pensado ir en busca de la cistácea perdida a alguna sierra cercana. Por ejemplo por El Ronquillo, que se llega directo por la A66.

Ver mapa más grande

 

Nos organizaríamos en coches y nos reuniríamos en Reina Mercedes, en la calle que cae entre el edificio Verde de Biología y la facultad de Farmacia, a las 10:00 de la mañana.

En menos de una hora nos podemos plantar en El Ronquillo, en alguna zona del alrededor del pueblo, y empezar a explorar la zona en busca de algunas plantas. Como iríamos en coches, nos podríamos mover por los alrededores explorando las distintas altitudes y ecosistemas que encontremos: un riachuelillo por ejemplo, para ver si así encontramos mayor variedad de especies.

Después almorzamos por allí en pleno campo, así que llevaros comida de cualquier tipo. Continuamos con la recolección y sobre las 18:00 o así nos volvemos para Sevilla.

Si os queréis apuntar, enviad un correo a aulasenderismo@us.es y decid si ponéis coche y si viene alguien con vosotros, para cuadrar las plazas y quepamos todo el mundo. El precio de la gasolina que se acuerde entre el conductor y sus ocupantes.

Saludos! 😉

Comentarios (2)

Manumarzo 24th, 2011 el 0:17

Cuenta cormigo, voy a estar reventado el lunes después del finde que me espera, pero por el herbario… lo que sea (;

Manumarzo 25th, 2011 el 16:50

El cambio de hora es a las 2 de la mañana (el sábado por la noche) y se adelantará 1 hora, pasando a ser inmediatamente las 3 de la mañana, así que dormiremos una horita menos… tomaaaaa lo que yo quería!
jejeje
zaludos!

Dejar un comentario

Tu comentario