Campo de Gibraltar

Jueves 5, Viernes, 6 y Sábado 7 de Mayo

¡Hola biosenderistas!

Desde hace por lo menos tres años hemos querido preparar una salida al Campo de Gibraltar y visitar los Alcornocales, el Río de la Miel, entre otros sitios. Por ello, le agradecemos a Luis Miguel Campoy que nos haya hecho más o menos un plan de salida para estos tres días, incluyendo en ello el camping y un presupuesto aproximado entre éste y los gastos de gasolina.

El planning de la salida os lo podéis descargar de aquí, pero os comentamos resumidamente por aquí también, por si os resulta más cómodo.

Antes que nada, avisar que iremos en coche, por lo que necesitamos de vuestra participación, si podéis aportarlo los que tengáis, para poder realizar esta salida.

Como ya hemos dicho, realizaremos la salida en tres días.

El jueves 5 de mayo quedaremos a las 9:30 en Reina Mercedes, detrás del edificio verde de Biología. De aquí podremos coger las tiendas y el material que nos sea necesario para esta salida. Luego emprenderemos la ruta hacia Castellar, estimando la llegada allí sobre las 13:00, para realizar un sendero de hora y cuarto hacia el castillo, donde almorzaremos, así que llevaros bocadillos, filetitos empanaos, tortilla de papas, albóndigas, callos, papas fritas, morcón, hamburguesas vegetales, lo que queráis. Después se propone ir a visitar unas tumbas que no están muy lejos de allí o hacer algún sendero de la zona. Eso ya al gusto del consumidor.

Hecha/s la/s ruta/s pertinentes por esta zona, volveríamos a los coches e iríamos al camping (Camping Punta Paloma – cerquita de la playa) para montar las tiendas.

Para el viernes 6, iríamos a visitar el Río de la Miel, al cual se puede acceder por una ruta larga u otra corta. Tendremos preferencia por la larga, ya que, según podéis ver en el planning que nos envía Luismi, tiene unas vistas muy bonitas. Una vez en el Rio de la Miel podremos pasar parte del día bañándonos. Después recogida y de tranqui en el camping o lo que se prefiera (opinión del Aula: en la playa de Punta Paloma se debe estar der carajo por la noshe! 😀 ).

El sábado 7 iríamos a la playa de Bolonia para hacer snorkel y buscar plantitas y bichos, así que si tenéis equipo para bucear, traedlo!

Se recomienda también traer, por supuesto, bañador, prismáticos, gafas, tubo y aletas para el snorkel, y traje de neopreno el que tenga, por si el agua está muy fría, aunque no creemos que esto pase. Chanclas o escarpines, cremita solar, gorra o sombrero, toalla, etc.

Para la acampada, el Aula puede proporcionar tiendas, esterillas y sacos, aunque nos vendría mejor si alguno puede aportar lo que tenga. Aun así avisadnos con lo que necesitéis al escribirnos para apuntaros a aulasenderismo@us.es

Bueno, eso es todo. Acordaros de que:

– Vamos en coche, por lo que necesitamos conductores!

– La hora y el lugar de quedada es a las 9:30 del jueves tras el edificio verde de la facultad de Biología de Sevilla.

– Hay que llevarse comida para el primer día, al menos.

– El presupuesto aproximado, que no se nos olvide, es de unos 40€ por cabeza, entre camping y gasolina.

También queríamos pedir disculpas por haber avisado tan tarde de esta salida, pero por una cosa o por otra no ha podido ser hasta hoy.

Esperamos vuestros correos y que os animéis 🙂

Saludos! 😉

Comentarios (22)

Carlosabril 29th, 2011 el 15:52

Estos son los datos del tiempo en el área de Tarifa para esos tres días: http://www.weather.com/weather/tenday/SPXX0237

Sol sol y sol! 😀

Sebaabril 29th, 2011 el 16:22

Probablemente vaya, pero ya lo confirmo mañana o pasado ok?=)

Carlosabril 29th, 2011 el 16:59

Okey!!

Paulaabril 29th, 2011 el 18:11

Yo no sé si ir… porque en Cáceres, andar, andar, lo que se dice andar… no andamos nada, vaaaaaagos! Jaja. Y yo salgo para andar y andar y andar… y no para comer, comer y comer, que también.

Si me prometéis que andaremos mucho cada día, voy, sino: no!!!! Que no tengo tiempo!!!

Besos para todos!!! Y gracias Luismi por currarte esta salida, tiene muuuy buena pinta!

Paulaabril 29th, 2011 el 18:19

Felicidades a los que han seleccionado las fotografías de la galería! Me congratula que un tercio de las fotografías seleccionadas sean de la visita al Museo Nacional Arte Romano de Mérida del Arquitecto Rafael Moneo Vallés, premio Pritzker.

Y que en una de ellas salga yo sola!! Qué egocentrismo es éste! Jajaja

Paulaabril 29th, 2011 el 18:31

Lo que no sabía, y ya paro, es que había vídeos publicados!!! Me parece un poco fuerte no, violando las leyes de propiedad, VIVA!!! Desde luego, si vuelvo a alguna salida para andar bastante, estaré ojo a vizor para apartarme de la cámara, no sabía que los subiríais, vandidos! Eso no se hace!

alvaroabril 29th, 2011 el 18:55

Yo lamentablemente no podré ir porque tengo ese finde lo de las jornadas de anfibios que lo tenía ya comprometido desde antes y no voy a faltar.Pronto volveré a unirme a la causa senderista para la salida playera que se avecina o para lo que querais!

Carlosabril 29th, 2011 el 20:04

Paula, si hace sol andaremos 😉

Paulaabril 29th, 2011 el 20:06

La causa senderista, Álvaro, podríamos bautizarla como la causa sedentarista en Cáceres. Si hace sol, anderemos! Bien! 🙂

Luisabril 29th, 2011 el 22:26

Paula, tranquila que vamos a andar 🙂 Te lo aseguro!

Ivanabril 30th, 2011 el 2:15

Eeaahhh pinta muy bien, pos yo creo que si voi!! Ahora a conocer pa’l sur!!

SeTeabril 30th, 2011 el 11:07

Ao!!! coincide con las jornadas de anfibios!!! ¬¬ Me encanta esa zona…

Voy hacer honor a mi premio del año pasado: JO, YO QUIERO IR!!!!!! T_T

Anamayo 1st, 2011 el 11:45

A ver si conseguís coche, que veo ke tenéis problemas en ese aspecto

Camaleonmayo 1st, 2011 el 19:37

Vaya,que buena pinta tiene!!! Yo curro toda la semana en la feria,así que pasadlo muyyyyy biennnnn!!

Jinmayo 3rd, 2011 el 12:32

La madre que… joe que pedaaaso de salida que habeis perparao , que pena que no pueda apuntarme, algunos tenemos que trabajar aunque sea en feria ¬¬ jejeje

pues nada, gente, que lo paseis de fabula, y a ver si me uno pronto a una salida que ya toca 😀

Luismayo 4th, 2011 el 13:04

Además de lo planeado, hay más sorpresas ^^ Sólo depende de las ganas y el tiempo que tengamos!

Paulamayo 4th, 2011 el 14:30

¡Que habrá sorpresas!¡Serás gandul Luismi!… Anda, calla canalla… jajaja

Anamayo 9th, 2011 el 0:48

La sorpresa fue que me pillaran por alli, Luismi y los demás… y yo ke iba escondiéndome para que no vieran, jeje. Eso sí ke es ver a una rara avis y no los otros bichos ke veis 😛

Paulamayo 11th, 2011 el 8:56

Ana qué dices! Pero si eres una chica genial y divertida, a mí me caes estupendamente! :). De rara nada, todos tenemos nuestro toque! El otro día, sin ir más lejos, me confundirían con un bichito, cuando salí al paso a saludar eufóricamente con el claxon (iba yo enfundada en mi moto) a Carlos, a otra chica no identificada y a Tere, la chica que vino a principio de curso al parque de los Toruños… creo que saludasteis por inercia, no? Para ser condescendiente con mi deferencia, es decir, ¿sabíais que era yo?, eh?, eh?, eeehhhhh?

Carlosmayo 11th, 2011 el 10:15

Yo sí te reconocí, tras un segundo vistazo. Es que no estoy acostumbrado a que me saluden personas sobre vehículos motorizados xDDDD

Si si, Ana nos cae bien, pero ta loca y ha desertado 👿

Carlosmayo 11th, 2011 el 10:16

PD: Con amor y cariño xDDDDD

Paulamayo 11th, 2011 el 16:31

Biiiieeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn 🙂

Dejar un comentario

Tu comentario