Sucesión del Aula de Senderismo

¡Hola biosenderistas!

Al habla Carlos Rivero, webmaster y coordinador general de este nuestro Aula: el que os acribilla a actualizaciones de la web y e-mails con información de salidas, voluntariados, expediciones botánicas y también pidiendo conductores como un loco para las salidas con coche xD

Bueno, esta publicación es un poco triste para mí porque me supone abandonar este cargo que he llevado con toda la ilusión del mundo durante tres cursos consecutivos y con el que me he llevado más satisfacciones que disgustos, todo sea dicho 😀

El motivo por el que me veo obligado a dejar el cargo es que el próximo curso no me encontraré seguramente en España, ya que me voy de Erasmus.

Los que habéis venido con el Aula alguna vez sabréis el buen clima que solemos fomentar, los sitios bonitos que solemos visitar, la de cosas que hemos aprendido unos de otros (porque aquí cada uno es experto en su materia) y la de kilómetros que hemos hecho (unas veces más que otras xD). Además contamos con un material que hemos puesto a disposición de la gente en las salidas que se ha requerido: tiendas, sacos, esterillas, linternas, material de escalada, etc. Nada de todo esto habría sido posible sin la inestimable colaboración de todos los miembros de la comisión del Aula, los cuales tienen el cielo ganado 😉 y otras personalidades asiduas a nuestras salidas que han procurado facilitarnos el trabajo siempre que han podid: proponernos sitios que visitar y amenizar el tiempo.

Sin enrollarme más os comento que ya va siendo hora de renovar la dirección del Aula, por lo que precisamos de gente con ganas e ilusión que se vea capaz de desempeñar la labor que yo y otros miembros del Aula hemos desempeñado hasta ahora, en colaboración con algunos de nuestros socios. Por tanto, cabe mencionar que otros miembros de la comisión organizadora del Aula de Senderismo van a estar de Erasmus el próximo curso también o no estarán disponibles, por lo que se precisará también su sustitución.

Así pues, os convoco a todos los socios interesados en mantener vivo el Aula durante unos cuantos años más a una reunión la próxima semana. Iba a proponer el Lunes a las 19:00, pero imagino que muchos de vosotros, sobre todo los del grado, no tendréis tiempo. Así que espero que me digáis via e-mail (aulasenderismo@us.es) qué día y a qué hora os vendría mejor, puesto que cuantos más podáis venir, antes terminaremos con el “traspaso de poderes”. Os agradecería que lo comunicaseis durante esta semana para poder tener reservada el aula que sea con la suficiente antelación (sería en el edificio rojo de biología).

El orden del día de la reunión será más o menos el siguiente:

……..– Ideales principales del Aula de Senderismo

……..– Funcionamiento interno del Aula

……..– Elección de posibles candidatos

……..– Planificación del “traspaso de poder”

……..– Ruegos y preguntas

Dicho todo esto, esperamos vuestros e-mails a aulasenderismo@us.es para tener conocimiento del día y la hora que venga mejor a todo el mundo (excluyamos el viernes, ¡que yo tengo excursión! xD).

Un saludo a todos 😉

Comentarios (19)

Paulamayo 11th, 2011 el 16:30

Te tienes tú el cielo ganado, Carlitos! Como no haya un sucesor en condiciones… Yo no vuelvo! Ea!!!!! Y como no andemos en serio… ¡tampoco! Ya estoy triste, se te coge cariño con facilidad Carlos! En fin… BERNARDINO for president!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Paulamayo 11th, 2011 el 16:34

Ah!!! Quería que quedase constancia de otro tema importante que tratar… es decir, si yo te he cogido cariño, imagínate tus compañeros biólogos de verdad! Me parece que tu sucesión merece una salida -en condiciones, es decir, andando mucho, hasta llorar casi…- por tu marcha de Erasmus, no??? Vamos, digo yo… Esa salida podría programarse para verano, cuando todos hayamos terminado nuestros exámenes, entregas, dolores de cabeza… etcétera, etcétera, etcétera… ¿Qué os parece?… Proponed o propongo, ¡he dicho! Jajaja

Besos!

Ivanmayo 11th, 2011 el 17:43

Eah Paula, es que te perdiste la ida a Gibraltar, anduvimos bastante más que en Cáceres! Pregúntale a Marina que la pobre no se podía ni levantar ya!! Como sea, estoy de acuerdo.. tu despedida Carlos, merece algo bueno, que no es cualquier cosa lo que haz hecho por el aula (y mira que los conozco poco)…! Muy buen trabajo y gracias!! ^^

Celacanto_nudistamayo 11th, 2011 el 21:12

En teoría la regencia provsional iba a ser entre Pau y yo, pero es eso mismo una regencia ya que el año que viene nos veriamos de nuevo con el mismo problema.
Necesitariamos pataliebres neoténicos a cascoporro!!!

alvaromayo 11th, 2011 el 22:20

aiss lo que os voy a echar de menos en mi retiro espiritual mafioso! 🙁 La de cosas que hemos vivido ehh,cuantos sitios bonitos,risas,anécdotas ,caminatas…

Paulamayo 12th, 2011 el 11:21

Ya lo sé Ivan… soy mongola por no haber ido, con las ganas que tenía de oler el mar!!!!!!!!!!!

¡No hay derecho! Estoy triste.

Anamayo 12th, 2011 el 21:40

Desde luego el aula de senderismo me ha regalado muchas cosas bonitas (y tanto!), así que pienso colaborar en lo que pueda para que siga adelante.

DIANAmayo 12th, 2011 el 22:59

el aula de senderismo nunca será lo mismo!! :´(

alvaromayo 12th, 2011 el 23:04

Alegrémonos de haber vivido tantas cosas maravillosas,de haber aprendido unos con otros, de tener miles de anécdotas ,etc etc. Conoceros a todos y vivir todo esto con vosotros ha sido de lo mejor que me ha pasado porque era lo que yo siempre quise en Huelva y nunca tuve,gente que le gustase lo que a mí ^^
Seguro que de algún modo seguiremos viendónos sea en una futura aula para puretas o informalmente .
Yo ya amenazo,no os vais a librar tan fácilmente de mí ,pienso haceros subir más zaframagones y llevaros a camping dominados por mosquitos.Además para cuando llegue ya seré de la mafia y podremos ir en plan lujoso :p

alvaromayo 12th, 2011 el 23:57

que sepais que como stoy sensible me he puesto videos del final de la serie Compañeros(si,esa tan famosa de mi adolescencia) ya que me recuerdan a nuestra situación de ahora
espero q no lloremos demasiado unos y otros ehhh

Paulamayo 13th, 2011 el 0:55

Eres un tierno Álvaro :). A mi me ha entristecido bastante la noticia, y eso que incluso era capaz de quedarme totalmente sopa ante una salida con vosotros que siempre derrocha energía y alegría! Lo sabéis! Yo también quería sumarme a los agradecimientos, muchas gracias por montar un aula tan saludable y tan necesaria!!!!!!!!! (En mi Escuela hasta he pensado montar yo una 🙂 … es broma, la vuestra es irremplazable, porque además a los nuevos les hacéis sentir… ¡hasta biólogos! Jajajaja). He disfrutado mucho todas las salidas a las que:

Puntualicemos, es importante que no se me olvide nunca: no he sido perezosa y me he animado, importante, importante, chicos, importante. Así que bueno, el sucesor que venga, que no sea sin antes hacer otra salida en honor al currante de Carlos, eh? El mejor coordinador, hombre! (aunque en el fondo es una vaga excusa para que termine sus didácticas lecciones de guitarra, yo soy alumna!… tooma!:) ).

No, en serio, que nunca olvidaré la primera salida a Ronda, y aunque haya compartido la mitad de la mitad de las anécdotas que recordaréis siempre, sois muy buenos (aunque haya chistes malos, Carlos), vuestra compañía, las risas, Bernardino for president e inolvidable estampa matutina de vacas!

Fdo;

Una ranita de espuelas.

P.D: espero que haya próxima salida!

Paulamayo 13th, 2011 el 1:01

Ah! Importantísimo, se me olvidaba decir que me sumo a la propuesta de Álvaro:

AULA DE SENDERISMO para puretas YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carlosmayo 13th, 2011 el 11:35

Bueno bueno… no nos olvidemos que antes de mí estuvo Juande, el cual siempre ha sido un referente para mí 😀

Antonio José Martínez Villarejomayo 14th, 2011 el 15:24

Hola,
Hacía mucho tiempo que no escribía aquí. Pienso que es muy necesaria la savia nueva. Yo he participado activamente en muchas de las actividades del Aula en años anteriores, aunque este año, por una cosa o por otra, estuve en letargo, pero no dejo de ver lo importante que sería que gente joven nueva se hiciera con las riendas del proyecto mientras duran los alejamientos temporales de los actuales coordinadores y colaboradores.
Gracias a muchas de las aportaciones del Aula se han impulsado muchas actividades desde abajo, sin dejarnos llevar por todo lo que ha venido direccionado desde las Areas o departamentos y eso crea una dinámica bonita espóntánea no desde arriba.
Lo cierto es que pienso que gracias al Aula se han despertado intereses diferentes en la vida académica, ahora hay vida mientras que antes había solamente una linea a seguir.
Yo voy a permanecer en Sevilla el próximo año, y aunque no quiera participar en la coordinación, si me brindaré en alguna ocasión a aportar el “escarabajito verde motorizado” para alguna movida puntual.
Agradecer a los anteriores coordinadores y colaboradores su magnífico esfuerzo y entrega.
Y esperemos que los nuevos sigan sacando a la gente al campo a descubrir ese magnífico “laboratorio natural” que es la naturaleza que tan descuidado e inexporado sigue estando aún.
Buen trabajo y animo a los nuevos.

Jinmayo 16th, 2011 el 15:50

Pues si que es una noticia triste, espero que al menos hagais alguna salida como despedida de este año.
Contais con mi todo mi apoyo para las futuras salidas como colaborador pasivo debido a mi imprevisible disponibilidad y asistencia, y la verdad es que ha sido una fantastica experiencia salir a patear el campo con vosotros, como dice Alvaro, llena de felicidad y orgullo encontrar a tanta gente con la misma aficion y poder disfrutarlo con tan buen ambiente.
Espero por mi parte poder asistir a mas salidas en el futuro, un fuerte abrazo a los que se van de pitorreo, por si no los veo antes, y animo a los nuevos ! 😀

DIANAmayo 17th, 2011 el 10:51

que dia va a ser al final??

Juandedios-chubaintimayo 18th, 2011 el 16:29

Carlos gracias por tu comentario. Me alegro mucho haber sido tu referencia, pero he de decir que vuestra dirección estuvo más unida que la mía, y que habéis sido más ambiciosos y habeis conseguido más gente, salidas más grande y más lejanas. Solo me queda quitarme el sombrero, y decirte ¡QUE GRANDE ERES PISHA!

Un abrazo a todos desde mi carcel doctoral

DIANAmayo 18th, 2011 el 17:05

ha sido ya la reunion????

Juandedios-chubaintimayo 19th, 2011 el 10:38

claro toto, se dijo por correo! (pero como tu correo es un agujero negrp…)

Dejar un comentario

Tu comentario