Salida a la playa de Cuesta Maneli

CANCELADA

Hola biosenderistas!

Como colofón final y hecatombe para este año repleto de salidas de senderismo donde nos hemos hartado de montaña, pueblos y litoral, vamos a despedirnos yendo a una playa inexplorada y llena de exotismo: Cuesta Maneli.

El plan consiste en pasar el día entero en la playa disfrutando del buen tiempo y el calor (rayos UV incluidos…. y gratis!!!) realizando actividades como paseos por las orillas, por las dunas fósiles, viendo unos manantiales que Álvaro Luna nos ha prometido enseñar, dado que son de agua dulce.

Comeremos en la playa, así que llevaros toallas y no hace falta bañador porque si recuerdan ustedes, senderistas que fueron en anteriores ocasiones a esta playa, había una zona nudista a pocos metros de donde estaremos.

Partiremos de Sevilla a las 10:00, y quedaremos en la parte trasera del edificio verde de nuestra osada facultad de biología. Así que madrugadores, quedamos a las 9:30. Una vez allí nos desplegaremos con intención de pasar un magnifico día antes del periodo de terror de los exámenes.

Iremos en coches, por lo cual necesitamos desesperadamente conductores biosenderistas cuyo afán altruísta nos permita llegar allí sin ningún contratiempo y sin que se quede nadie en tierra. Así que por favor, manifestaos!!! Vuestro mojo os lo agradecerá (si ligáis).

Como ya se ha dicho, pasaremos el día en la playa, así que traed toalla, bañador (ahora sí, y fuera coñas, aunque quien quiera liberar sus vergüenzas a las gaviotas está en su derecho. No nos vamos a asustar), protección solar, gorrita/sombrero, petola de praya, raquetas, cubitos, pala, rastrillo, etc… También, por supuesto, la comía: bocadillos, frutita, papas fritas, tortillita de papas, filetitos empanaos, riñones al jerez y criadillas de cerdo, entre otros manjares los cuales vuestr@s padres/madres son expertos en preparar con todo su cariño del mundo y amol.

Nos iremos de la playa, en principio, sobre las 18:00 – 18:30 – 19:00 para estar de vuelta en Sevilla una hora después. Aunque si estáis a gusto podemos prolongarlo un poco más.

En resumidas cuentas:

Quedamos a las 9:30 tras el edificio verde de la Facultad de Biología (en la calle que queda entre la facu de farmacia y el campus (SÍ!! LA NUESTRA CON MAYÚSCULA!!)).

– Salida a las 10:00 (no lleguéis tarde, mamone!)

– Llegada una hora más tarde

– Biosenderismo biofriki por las dunas de la playa o por la orillita

– Bañito, comida, juegos, siesta, etc…

– Vuelta sobre las 18:00 – 19:00

Y repetimos, vamos en coche! así que necesitamos coches por favor 😀

Para apuntaros enviadnos un correo a aulasenderismo@us.es indicando si traéis o no coche. Ah! Y también vuestro grupo sanguíneo por la inminente y probable posibilidad de muerte de alguno de vosotros o pérdida de algún miembro por canibalismo bernardinil.

Esperamos vuestros e-mails.

Saludos! 😉

Comentarios (16)

Carlosmayo 24th, 2011 el 19:29

Venga!! Animaros que es mi despedida y la de Álvaro y quizá también la de Dani!! 😀

Paulamayo 24th, 2011 el 20:48

Jajajaja qué locura! Pues mi grupo sanguíneo es precisamente el cero negativo, donante universal!!!!!!!!! Y además, lo ejerzo. Cómo perderse la despedida de nuestro querido (yo también me incluyo jajaja) Carlos!!!!!

¡No te olvidaremos!

P.D: Esa playa ha salido a colación (por la formación geológica del acantilado) en un laboratorio de Construcción II que he tenido recientemente… ¡Me alegro mucho por la elección! Disfrutaré como una enana!

Hasta el sábado playeros!!!!!! :DDDDDDDDDDD

alvaromayo 25th, 2011 el 9:39

Y LLEVAD SOMBRILLAS!! que yo soy de los que se agobia mucho todo el día al sol sin sombra que lo cobije jajaja
En efecto hay manantiales de agua dulce en la propia playa ya que el agua se filtra por las dunas y acaba allí,de siempre ha habido ranas ,espero que este año esté alli el tema intacto.
Este año no creo q me tire por los acantilados,he reflexionado y creo que es un monumento natural y al estar pisoteando por ahí lo erosionamos mucho xdd ahora parecerá que he madurado o algo jajaja
Venga po allí nos vemos el sábado ,llevarse pelotas(no los testículos que esos ya se sabe) si no de jugar al fútbol,rugby,1×2 o lo que gusteis.

alvaromayo 25th, 2011 el 19:01

Por cierto la foto es de otro sitio cerano donde también estuvimos:el parador de Mazagón.
Recientemente un grupo de europeos del este han cerrado el párking público que había allí obligando a la gente a pasar por el unico acceso que han dejado abierto donde casualmente están ellos cobrando un euro o dos a la fuerza si quieres entrar. Si llamas a las autoridades nadie hace caso.
Vaya país más raro este macho

Carlosmayo 25th, 2011 el 20:11

Habría que hacerles una foto y llevársela a la policía nacional o a la guardia civil.

Paulamayo 26th, 2011 el 10:01

Pero raro que es este País…

alvaromayo 26th, 2011 el 12:57

Por cierto que se me había olvidado cagüen…
que en cuesta maneli ya por esta época quizás haya que pagar 2 euros para aparcar,pero no es gorrilla si no que lo han hecho asi ahora ,vamos se paga entret odos los del coche y ya está.
Yo etoy en contra de esto de los gorrillas y de que haya que pagar para aparcar en cualquier lado pero bueno así está la cosa hasta que yo llegue al poder

Jinmayo 26th, 2011 el 13:05

illo, no podriais haber puesto la salida pa un domingo ? XD

pues no voy a poder despedirme de la peña , no pue se, no pue se… siesk no pue se.

Monixemayo 26th, 2011 el 14:02

Y si llueve? 🙁

alvaromayo 26th, 2011 el 14:40

He visto diversas páginas y de las que yo me fio para Huelva que son meteohuelva ya que sé quien lleva esa página y es un máquina y otras que he visto dicen que habrá nubosidad seguida de sol seguida de otra nube y así en plan incógnita,desde luego no hay temporal y lo que si habrá será calor rondando los 30º
No se preocupen en cualquier caso vuestras mercedes que si en la playa nos cansamos o nos echan las inclemencias tengo planes B y C que no son playeros pero son camperos(acorde a que iremos en ropa de playa y calzado de playa,no os voy a meter por sitios que pinchen)

Mariamayo 27th, 2011 el 0:51

compañeros senderistas, por ahora vamos 9 personas y no hay coches, ¿que hacemos?jooo yo qiero ir a la playaaaa jejjejje

Carlosmayo 27th, 2011 el 11:40

Si no puede ser, no pasa nada. Es comprensible.

Además, los exámenes están ahí a la vuelta de la esquina y muchos preferirán curarse en salud.

Después de los exámenes iremos y haremos otras más, como la de Tarifa, que está puesta en el calendario.

Carlosmayo 27th, 2011 el 19:07

Bueno, cancelamos. Creo que puede ser lo mejor.

alvaromayo 27th, 2011 el 19:11

Claro ,a falta de coches es lo lógico 😉 Ya se hará en verano que esté la gente desahogada

Juandedios-chubaintimayo 31st, 2011 el 14:06

yo lo siento mucho, llevo todo el fin de semana contando fotos con estomas y me kedan 300, y debo de terminarlo porque damos un congreso en 2 semanas y hacen falta esos datos. Sorry de verdad 🙁

lmseptiembre 21st, 2011 el 12:38

He descubierto la mejor forma de compartir experiencias!Os dejo un video!http://bit.ly/pMx7Hw

Dejar un comentario

Tu comentario