Tarifa – ¡Escalada y playita!

Sábado 16 – domingo 17

¡Hola biosenderistas!

Como dijimos, este verano habrían salidas veraniegas y ésta venía estando pendiente desde hace ya un par de años, así que por fin podremos realizarla.

El plan consistirá en ir en coche hasta el lugar de escalada, que es el Cerro de San Bartolo (foto!). Allí realizaremos un cursillo de iniciación a la escalada de la mano de Dani, nuestro instructor de escalada de toda la vida. Buscaremos las vías de escalada más sencillas, pero si alguno no se atreve, se puede formar otro grupo de exploración de la zona, ya que se pueden encontrar buitres leonados y otras especies de interés ornitológico, así como botánico, entomológico, etc. Después de una mañana agotadora de escalada, nos iremos a la playa de Bolonia, un lugar precioso para bañarnos y descansar. Veremos anochecer y las estrellas y después nos iremos a la playa de Punta Paloma para dormir al raso entre las dunas (así podemos evitar ser vistos xD ), amaneceremos allí y después nos iremos para la Isla de Tarifa, donde podremos hacer snorkel y pasar el día también bañándonos y demás hasta cansarnos.

Como ya se ha dicho, iremos en coches (por favor conductores, no nos falléis!) y conviene quedar temprano para no llegar muy tarde, ya que el viaje se lleva sus dos horitas. Así pues podemos quedar a las 9:00 en Reina Mercedes, tras el Edificio Verde de Biología.

Como requerimientos para esta salida, llevad comida para un par de días, saco de dormir y esterilla, protección solar, bañador, toalla, el equipo de snorkel y el traje de neopreno, quien tenga, si no se le puede prestar.

Si alguien necesita algún material del aula: saco de dormir o esterilla, que lo diga durante esta semana.

PD: Si alguien espera que esta sea una salida de mucho andar, se equivoca, pero será bienvenido igualmente 🙂 (esto va por Paula xD).

Saludos! 😉

Comentarios (13)

Sebajulio 11th, 2011 el 0:04

uffff!! Paco y yo la noche del 16 estamos en Cordoba viendo a ZZtop, x suerte no podremos ir y por desgracia no puedo poner a vuestra disposicion mi coche. Aun asi no descarto la idea de unirnos al grupo el 17 por la mañana ok? =)

Franjulio 11th, 2011 el 10:22

Me parece que también sería bueno llevar antimosquitos, no??? yo tengo bici, el que se quiera venir conmigo, podemos salir tres días antes

Juande-chubaintijulio 11th, 2011 el 11:11

mierda, me pilla de estancia en Valencia para hacer RT-PCR-RT (Q-PCR) 🙁

Franjulio 11th, 2011 el 12:31

Coches!! que se apunte algun coche!! no se puede ir de otra forma?

Danijulio 11th, 2011 el 18:32

Me temo que el coche es la única alternativa para desplazarnos por estos 4 puntos. Autobús sólo hay uno que te lleva a Tarifa (bastante caro, por cierto), pero Bolonia, Punta Paloma y San Bartolo serían inaccesibles con coche.

¡¡Asi que animarse los condusctores!!

Paulajulio 11th, 2011 el 21:52

¡Yo voy!, aunque no ande… ja, ja.

Karatecajulio 12th, 2011 el 15:51

YO VOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
vamos que si voy,

Víctor Burgosjulio 12th, 2011 el 19:25

Fran, si vas a ir en bici, me apunto contigo. En ese caso, ¿saldríamos el 14?

Anajulio 13th, 2011 el 0:48

No sé por qué, pero tenía la intuición de que esto iba a pasar… que pondriáis la salida veraniega justo el día que me voy de viaje T.T (Bueno, tampoco tengo tanta mala puntería, en realidad me voy el 15 xD) En fin, ke os lo paséis muy bien, biosenderistas. A ver si me reintegro al grupo de una vez por todas el próximo curso 😉

Carlosjulio 13th, 2011 el 12:57

Gente! Cómo va eso? Os informo de cómo estamos ahora mismo: solo hay un coche y somos 11 por lo que serían precisos dos coches más como mínimo. Animad a vuestros colegas con coche! 😀

Carlosjulio 14th, 2011 el 16:54

Carlos Jesú! Tú puedes poner coche al final?

Carlosjulio 14th, 2011 el 23:43

Habemus coche de Carlos Jesú! 7 plazas, ya cabemos todos los que estábamos en lista. Que no se apunte nadie más!!

Franakjulio 15th, 2011 el 0:45

Weeee!!! q alegria! q alborozo!! gafas y tubo de snorkel por 12 pavos en el Decimas, por si a alguien le interesa

Dejar un comentario

Tu comentario