Salida 12-11 hacia Puebla de Guzmán

CERRADAS LAS LISTAS

 

Hola biosenderistas!

Esta vez hemos decidido hacer una salida por los campos del Andévalo, ese sitio desconocido para muchos pero venerado por algunos, donde podremos ver, un poco de flora y fauna típica del mediterráneo. Esto lo veremos en uno de sus pueblos: La puebla de Guzmán, donde además de contemplar estos paisajes, podremos subir a un peñón y hacer senderismo por un agradable y pacífico lugar.

Esta salida se realizará desde Plaza de Armas, el sábado por la mañana a las 8:45 para salir sobre las 9.

Una vez lleguemos al pueblo, nos dirigiremos hacia “la virgen de la Peña”, un sitio precioso donde podremos subir a un peñón, a una montaña llamada la Divisa, y donde podremos visitar unas cuevas. Todo esto acompañado del paisaje, ya que estando en un alto, podremos divisarlo todo mejor.

Aqui almorzaremos y podremos hacer senderismo hasta las 16 horas o así, hora en la que nos dirigiremos hacia un campo de la zona donde podremos acampar. Llegados a esta zona, acamparemos antes de que se haga de noche, momento en el que podremos observar, si no está nublado, estrellas, esas amigas nocturnas inexistentes en esta gran ciudad luminosa como lo es Sevilla.

El domingo haremos senderismo por el campo, para así poder ver muchas de las especies endémicas de nuestro lugar, hasta las 17 horas de la tarde, momento en el que regresaremos a Sevilla.

Como habréis observado, harán falta coches, pues nos sería más económico, por lo que pido a nuestros grander amigos conductores que por favor se manifiesten 🙂

Si hay coche, el coste del viaje se haría entre todos, para pagar la gasolina, lo cual no creo que exceda los 10 euros.

Además del coche, necesitamos llevar: comida, para sábado y domingo (cada uno la cantidad que vea adecuada, pensando que comeremos, merendaremos y demás en un campo, con posibilidad de comprar en un Día, Jamón u otras tiendas), linterna, sacos de dormir, esterilla y tienda (quien tenga, ya que el aula puede proporcionar material a aquellas personas que no tengan), prismáticos, cámara de fotos (aconsejable),  y ropa de campo.

Resúmen:

– 10 euros para ida y vuelta (aconsejable 15 por si acaso)

– Comida para dos día o comprar en tiendas del pueblo

-Coches

Saludos y a pasarlo bien ^^

Esperamos vuestros correos

 

La comisión del aula (Javier Arteche-Pau, Bernardino Sañudo, Ana Gutiérrez, María Martín y Victor Delgado)

 

 

Comentarios (6)

Ananoviembre 7th, 2011 el 21:29

¡Bien! Ya tenía ganas yo de una salida de acampada! 😀

Marianoviembre 8th, 2011 el 1:56

y yooooo xDDD

Lola Canonoviembre 8th, 2011 el 11:11

Me he emocionado al recibir la noticia. Nunca hubiera pensado que éste sería uno de vuestros destinos. Es el pueblo de mi padre y voy cada año varias veces desde chica, pero no hay mucha gente que conozca este pueblo. Si estuviera por Sevilla iría seguro.

Al peñón que está detrás de la ermita de la Virgen de La Peña se puede subir andando muy fácilmente y proporciona unas vistas espectaculares de los paisajes y los pueblos de alrededor. Es un pueblo que destaca, entre otras cosas, por la cantidad de caballos que hay. Si tenéis oportunidad preguntad en alguna tiendecita del pueblo si tienen “rosas”, son unos dulces típicos con miel, puede que tengan aunque suelen venderse en romería (Abril).

A la salida del pueblo hacía la peña pasaréis por un puentecito que cruza un río. Allí se suelen ver galápagos leprosos (Mauremys leprosa) en abundancia si hace buen tiempo, además de bastantes anfibios.

Y la especie vegetal más abundante y famosa es la Jara pringosa (Cistus ladanifer), que incluso la virgen lleva sus flores bordadas en el manto. Desde hace varios años hay una fábrica de perfumería que saca esencias de esta planta.

Bueno, que disfrutéis muchísimo.

Un abrazo a todos.

Lola Cano*

Marianoviembre 8th, 2011 el 17:10

Que alegría, yo soy de este pueblo, y me da mucho gusto saber que lo conoces tan bien^^

Lola Canonoviembre 11th, 2011 el 15:10

Qué bien, María, una puebleña estudiando biología en Sevilla. Yo ya no estudio allí, me he venido a Barcelona, pero me habría gustado tenerte como compañera. Encantada de conocerte aunque sea por aquí.

Que os lo paséis muy bien!*

alvaronoviembre 20th, 2011 el 16:17

Ohhh bonita tierra aquella,yo también tengo recuerdos de La Puebla aunque hace años que no voy, espero que os lo esteis pasando muy bien en las salidas

Dejar un comentario

Tu comentario