Ruta Sierra Huelva: Aracena y Montículo San Ginés

17 de Marzo de 2012

Ahora sí, vamos a empezar a salir cada vez más lejos de la provincia de Sevilla, aunque no tan rápido! las excursiones lejanas vendrán pero tiempo al tiempo. Esta semana iremos a la Sierra de Huelva a adentrarnos por Aracena, su castillo y los alrededores a través de senderos de corta duración y de dificultad media hasta el Montículo de San Ginés que posee una ermita en ruinas en la cumbre a unos 880 metros de altura (Aracena se encuentra unos 138 metros más abajo, así que no es tan exagerada la subida, no se asusten ante los números).

Ruinas de la Ermita de San Ginés

La subida hasta las ruinas de la Ermita lo haríamos nada más llegar a Aracena que se encuentra en un montículo cubierto de bosques de encinas, alcornoques y castaños. Desde arriba podremos ver una panorámica del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Almorzamos, recuperamos fuerzas y con tranquilidad visitaremos el pueblo con su casco urbano, repleto de monumentos y declarado Bien de Interés Cultural, que se ubica al pie del antiguo Castillo y de la Iglesia Prioral de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, que conserva el alminar de la mezquita que le precedió.

La ida desde Sevilla la realizaremos en autobús saliendo desde la estación de Plaza de Armas. Dado que solo existe un autobús vamos a poner un límite de plazas en torno a las 15 personas. El precio del billete ida y vuelta sale por 13,60€ aunque siempre estaría bien llevarse un poco más. Contaremos en Aracena con algunas amistades que nos harás de guías por Aracena.

Así que nos vemos en la estación de Plaza de Armas, en la entrada principal junto a las taquillas, a las 8:20 para que dé tiempo de reunirnos, comprar el billete y demás. El autobús sale a las 9:00, llegamos a las 10:00. Volveremos en el último y único autobús que hay de vuelta a las 17:00 y estaremos de vuelta a las 18:00.

Llevad calzado cómodo y adecuado para el campo, ropa cómoda, mochila con bocadillos, bocatas, haburguesas, ensaladas, barritas energéticas, vitalín, etc . La cámara de fotos/vídeo y los prismáticos también. Y agua, por supuesto, que luego escasea mucho!

Para apuntaros enviadnos un correo a aulasenderismo@us.es y si no sois socios del aula, para apuntaros registrarse previamente =)

 

Comentarios (3)

Carlosmarzo 13th, 2012 el 12:00

Eso eso! Que no se os olvide el Vitalín!!! Y un kit anti ganaderos de toros xDDDD

Quillomarzo 15th, 2012 el 15:55

Sierra de Huelva? Es Sierra de Aracena, o es que llamamos Sierra de Granada a Sierra Nevada?

celacanto nudistamarzo 17th, 2012 el 3:06

Pone las dos cosas, es para no ser redundante.
Si lees más adelante pone el nombre de verdad, que por cierto olvidas los Picos de Aroche.
Leamos la entrada completa antes de criticar 🙂

Dejar un comentario

Tu comentario