Salidas del DOMINGO 22 y el 28-29 de Abril (CORREGIDO)

¡Hola a todos! Ya estamos de vuelta y como véis no nos tomamos ni un respiro.

Tras la mítica salida a Cáceres hemos pensado que no vendría mal meter un poco de senderismo cañero. Por eso en los dos próximos fines de semana de abril haremos salidas conjuntas con el Club Emotion, una organización asociada al IMD (Intituto Municipal de Deportes).

ATENCIÓN:

He tenido que editar la entrada porque CONTENÍA MUCHOS ERRORES. Ya por fin lo he aclarado todo con el guía. CUIDADO: LA SALIDA DE ESTE FIN DE SEMANA ES EL 22, DOMINGO, NO EL SÁBADO, Y LA SALIDA ES A LAS 7.30!!!

Las salidas son las siguientes:

Domingo 22 de abril: La salida se producirá a las 7.30 enfrente de la Tesorería de la Seguridad Social (madrugón!). Ascenderemos al Peñón de los Enamorados (Málaga, en la Sierra de las Nieves). Se trata de una salida de nivel Alto, con unos 800 metros de desnivel (subimos unos 1000 y bajamos unos 200). Hay que llevarse el bocata, el agua y la ropa de rigor.

PARA APUNTARSE: http://www.clubemotion.com/detalle_calendario_sen.php?idRuta=99

Fin de semana del 28-29: ascensión al Pico Jeres (más de 3000 metros de altitud). Esta salida está clasificada con nivel Alto (o más bien súper Alto). Y tanto, va a ser una salida de dos pares de narices, con noche en el albergue de montaña incluida. Hay que ir, por tanto, muy preparados, con comida y agua suficientes (vamos a estar dos días alejados de la civilización, aunque en el refugio nos pueden dar cena y desayuno), ropa de frío (pero también estad preparados para el calor que hace allí a mediodía), saco de dormir (en el refugio de montaña solo están los colchones, pero no hay sábanas) y una moral muy alta xD Cuando os apuntéis veréis en el correo que os van a mandar que si queréis podéis disfrutar de cena y desayuno en el refugio (llamado Postero Alto) por unos 19 euros en total. Puede que haya mucha nieve y entonces tengamos que alquilar unos crambachos o algo así (no recuerdo el nombre). Pero bueno, ellos ya nos informarán.

En cuanto al saco de dormir, no dudéis en pedirlo al Aula si no tenéis, pero intentad mandarme el correo a aulasenderimos@us.es cuanto antes, porque en Feria va a ser más difícil ir a por ellos.

PARA APUNTARSE A ESTA SALIDA: http://www.clubemotion.com/detalle_calendario_multi.php?idRuta=56

Con esta salida descubriremos que Sierra Nevada vale para más cosas que para esquiar

WARNING: Os vuelvo a recordar que estas salidas son de auténtico senderismo. Las pausas son las justas durante la ruta y el hay un buen nivel de marcha. Ahora, los dos sitios que vamos a visitar son increíbles y cuando lleguemos a la cima la sensación va a ser indescriptible.

Zona de recogida y Horarios:

Las dos salidas se inician en la Glorieta de Santa Justa (la del Peñón a las 7.30 este domingo y la de Sierra Nevada a las 8.30 el sábado 28. Sí, chicos, toca madrugar). Allí estará esperando el autobús del Club, enfrente del edificio de la Tesorería. La ida y la vuelta en autobús van incluidas en el precio, junto con el guía (que es un verdadero crack que también lleva una granja escuela para niños y es monitor de parapente).

La vuelta de la salida al Peñón será alrededor de las 20.00-21.00 en Sevilla City, y la de Sierra Nevada será el domingo 29 entre las 21 y las 22.00 horas (daros cuenta de la paliza monumental que va a ser. Jeje, me encanta xD ! ).

Precio:

Sí, hablemos ya de cosas importantes. La salida de un día (la del 22) cuesta 17 euros, y la del fin de semana completo son 29 euros (lo cual me parece realmente barato), incluyéndose en ambos precios lo que ya he dicho, autobús y guía. En la salida de Sierra Nevada también va incluido el alojamiento en el refugio (pero no los menús que allí podéis tomar). Recalco que los organizadores del Aula no nos llevamos absolutamente nada, estas tarifas son las del Club.

Reservas y tema de plazas:

En esta ocasión no tenéis que mandar ningún correo al correo del Aula, sino que tenéis que poneros en contacto directo con el Club. Sé que antes dije que debiáis hacerlo por su correo, pero como ya muchos han comprobado, no es así ¡Siento el error! Tenéis que apuntaros por los enlaces que he puesto en la descripción de cada salida. No tengáis miedo de poner vuestros datos, que no bombardean con publicidad.

WARNING: Tenéis que daros prisa con las reservas, especialmente con la de Sierra Nevada, aunque sea dentro de dos semanas. La gente ya está reservando para esta salida y hay que hacer la reserva del refugio, así que ya véis que es una salida muy popular (no me extraña, solo hay que ver las fotos desde esas increíbles cumbres)

Debéis saber que reservé en principio unas 15 plazas para la salida del Pico de los Enamorados y 10 para Sierra Nevada de forma aproximativa (también podemos exceder ese número). Por eso, en teoría tenemos preferencia a la hora de apuntarnos. Si os dicen que ya no hay plazas, decídmelo y me pondré en contacto con el organizador. De todas formas, si tardáis mucho en apuntaros, puede ser que perdáis el derecho a esas plazas. Recordad que se trata de una empresa con ánimo de lucro y antes que dejar una plaza desierta querrán apuntar a otra persona. Y, como digo, tienen que hacer la reserva del refugio.

Más información:

En todas las salidas el autobús hace una parada para desayunar en algún bar de carretera, así que el desayuno está resuelto. Además, para todos los que vivís por Bami, el sitio de recogida no os viene mal. Con el cercanías llegáis directamente a Santa Justa.

AÑADIDO: Cuando os apuntéis os mandarán al rato un correo en el que está incluida toda la información sobre la salida. Todo muy completito y muy bien, más detallado que como yo lo he puesto. Destacar también que para la salida a Sierra Nevada tenéis que hacer un ingreso por transferencia bancaria. Ellos os darán los datos de su cuenta en el correo que menciono.

Luego debo señalar que a estas salidas va normalmente gente algo más mayorcita y los universitarios son rara avis. Os sorprendería saber que son los más veteranos los que más mecha tienen y los amos de la montaña, jeje. De todas formas, en todas las salidas van entre dos o cuatro coetáneos de edad, que, de hecho, suelen ser estudiantes extranjeros ¡Ya va siendo hora de que las juventudes andaluzas tomemos parte en estas salidas! 😛 Como rerpesentante del Aula, yo misma (Ana la “filósofa”) iré a ambas salidas.

¡Eso es todo! Espero no haberos aburrido, solo lo quería dejar todo muy claro.

No dudéis en contactarnos en caso de cualquier duda a través de aulasenderismo@us.es y si no sois socios del aula, no os olvidéis de registraros previamente :)

¡Saludos desde la Comisión Organizadora!

Dejar un comentario

Tu comentario