Tarifa: Escalada + Snorkel + Playa

Jueves 19 – Viernes 20 de julio

¡Hola biosenderistas!

Este verano no queríamos dejar el Aula inactiva y se nos ha ocurrido publicar una serie de salidas que ya nos rondaban la cabeza hace tiempo y que por un motivo u otro no se han llegado a hacer durante el curso o simplemente, como es el caso de ésta de la que hoy nos hacemos eco, habría sido irrealizable durante el curso por motivos diversos.

Como decíamos, esta salida es un clásico y ya se realizó el pasado verano, pero repetimos porque realmente gustó a los asistentes.

El plan es el siguiente:

Salimos el jueves 19 desde Profesor García González o la calle que está entre Farmacia y el edificio verde de Biología, a las 8:00 de la mañana con intención de llegar al punto de escalada: el cerro de San Bartolo, sobre las 10:00, así que proponemos como hora de quedada las 7:30. Los asistentes probarían a iniciarse en el noble deporte de la escalada durante un par de horas.

Después nos iremos a Tarifa, a las calas de la isla, para almorzar, bañarnos y practicar el snorkel. Sería bueno que si tenéis el clásico equipo con gafas de buceo, tubo y aletas (lo primero imprescindible) os lo trajéseis. También es importante tener traje de neopreno y escarpines, debido a que las rocas de la zona están muy afiladas para caminar por ellas y el agua puede estar bastante fría. En cualquier caso contamos con dos trajes de neopreno en un principio.

Más tarde cenaríamos y nos dirigiríamos a las dunas de Punta Paloma para pasar la noche al raso, en sacos de dormir, mientras vemos las estrellas y hacemos la croqueta xD

El viernes 20 nos dirigiríamos a las playas de Bolonia donde se pueden recorrer algunos senderos bastante bonitos entre los pinares, visitar las ruinas y bañarnos.

La hora de vuelta no está decidida, pero podríamos decir que sobre las 18:00 o las 19:00 🙂

Dicho todo esto, no olvidéis traeros principalmente comida: bocadillos, tortilla de patatas, filetes empanaos, ensaladas de pasta, aceitunitas, altramuces, chocolate… lo que sea!!

Y por supuesto, bañador, toalla, saco de dormir (el que no tenga, que lo diga!), calzado cómodo para caminar, el equipo de snorkel de que dispongáis, etc

Como cabe suponer (y si no, lo decimos) esta salida se realizará en coche. El pago de gasolina de cada coche será acordado entre el conductor y sus pasajeros, para evitar problemas. Más vale que viajen siempre las mismas personas dentro del mismo coche. Y pretendemos que esta salida no sea muy multitudinaria, así que pedimos solo dos conductores con coche semi-vacío y grandecito.

Para apuntaros solo tenéis que mandarnos un email a aulasenderismo@us.es

AVISO: Establecemos como día límite para apuntarse e l martes 17 de julio!

Esperamos que os animéis y nos escribáis cuanto antes.

Un saludo 😉

 

Comentarios (8)

CELESTEjulio 11th, 2012 el 23:39

yo creo que me apunto!!! iria desde Cádiz, voy a preguntar a un par de amigos pa que se vengan!!. os contesto mañana!

Jesúsjulio 11th, 2012 el 23:53

Hasta cuando tenemos para apuntarnos?

SeTejulio 12th, 2012 el 18:15

Yo voy!! contad también con un acompañante 😉

Carlosjulio 13th, 2012 el 12:30

Chicos, lo que sea, enviádnoslo por email porque no podemos identificaros solo por vuestro alias en los comentarios.

Gracias 😉

Carlosjulio 13th, 2012 el 12:32

Jesús, digamos que el límite para apuntarse es hasta el próximo martes 17 de julio.

Carlosjulio 13th, 2012 el 12:36

Celeste, lo que propones es complicado ya que, por motivo de la escalada sobre todo, nos gustaría tener un grupo reducido de gente y les daremos prioridad a la gente que salga desde Sevilla.

Si desde Sevilla saliésemos solamente 5, entonces sí. Pero si ya desde Sevilla salen dos coches completos, no podremos cubrir la actividad de la escalada si somos más gente (ya de por sí se hace difícil con 10 personas solo).

Si por el contrario os apuntáis a las actividades después de la escalada, entonces no hay ningún inconveniente.

Jesúsjulio 17th, 2012 el 0:11

Yo al final no puedo ir, tengo que currar, pasadlo bien! 🙂

Carlosjulio 18th, 2012 el 17:00

Bueno biosenderistas, supongo que lo habréis leído por correo, pero informamos por aquí también que la salida de mañana se realizará tal y como estaba prevista en vista de la previsión meteorológica, la cual es favorable.

Saludos! 😉

Dejar un comentario

Tu comentario