Ascenso al Veleta y al Mulhacén

Sábado 29, Domingo 30 y Lunes 1

Hola biosenderistas!

Como bien recordaréis algunos de los más veteranos, siempre hemos pretendido realizar esta magnífica salida pero siempre se ha tenido que anular o aplazar por motivos diversos.

Esta vez esperamos que pueda verse realizada y no haya nada que nos detenga! Sería una magnífica forma de iniciar el curso académico 2012/2013! 🙂

Allá vamos!!

Planning:

Se iría hasta Pradollano en coche. Pradollano, para el que no lo sepa, está en la zona de las estaciones de esquí de Sierra Nevada.

La hora de salida sería a las 16:30 desde Sevilla, en nuestro punto de quedada habitual: tras el edificio verde de la facultad de biología, en Reina Mercedes. Por tanto quedaríamos a las 16:00 allí para que la gente vaya llegando poco a poco.

Una vez en Pradollano, nos hospedaríamos en el Albergue Juvenil una sola noche. Por 30 euros tenemos el desayuno y la cena incluidos!

Al día siguiente (domingo) iniciaríamos el ascenso al pico del Veleta tras el desayuno. Pasaríamos la noche en el refugio de montaña de La Caldera (ver imagen), que está en mitad de la montaña y se ven las estrellas de una forma espectacular, si no hay luna llena. Es importante llevar ropa de abrigo y saco de dormir y esterilla. Aparte de la típica comida tan rica que solemos llevar los biosenderistas a las salidas: tortillita de papas, filetitos empanaos, bocaillos de shoriso… no estaría mal echar algún que otro antiácido por si acaso 😀

Al día siguiente (lunes) ascenderíamos hasta el Mulhacén, que no queda lejos del refugio, sin mochilas ni nada a cuestas. Una vez llegados a la cumbre, volvemos para abajo, recogemos los bártulos y seguimos hasta Pradollano con intención de almorzar allí y después: vuelta a Sevilla por la tarde.

Como ya hemos dicho, la salida se hará en coche y ya sabéis que este es nuestro talón de Aquiles. Por tanto hacemos un llamamiento a los conductores interesados!!

No podemos ser un grupo muy numeroso, por tanto daremos preferencia a las 10 primeras personas en apuntarse, entre ellas los/as 2 conductores/as.

Y ya conocéis el procedimiento para apuntarse a las salidas: enviad un email a aulasenderismo@us.es. Si alguien necesita saco o esterilla que lo especifique en el correo 🙂

Esperamos vuestros emails!

Saludos!! 😉

Comentarios (2)

Juan de Dios Franco Navarroseptiembre 28th, 2012 el 11:16

Carlos es para este fin de semana? no voy a poder ir, es muy pronto para mis cicatrices de guerra 🙁

pasarlo bien compis

Juan de Dios Franco Navarrooctubre 1st, 2012 el 17:52

Me apunto a las siguiente salidas:
Castillo de niebla 10 noviembre
Corredor del Guadiamar 17 noviembre
Garganta verde 24/noviembre
Castillo de almonaster 15 diciembre
Travesia de grazalema 28 de abril hasta 3 de marzo (puente)

Dejar un comentario

Tu comentario