Escalada en Cerro del Hierro

Sábado 16 de Febrero

Hola biosenderistas!

¡Al fin, después de los exámenes de febrero, os ofrecemos la primera salida del segundo cuatrimestre! 🙂

Y no podía ser otra que una de las históricas del Aula : ¡escalada en el Cerro del Hierro!

La salida se realizará en un solo día y está especialmente dirigida a todos aquellos que siempre han querido probar la experiencia de la escalada pero nunca han tenido ocasión para ello.

El Cerro del Hierro es un monumento natural emplazado en la Sierra Norte de Sevilla, a unos 5 km de San Nicolás del Puerto.

Antigua explotación de hierro romana, hoy en día es un impresionante paisaje cárstico por el que pasear y descubrir fantásticos rincones escondidos en sus laberintos y recovecos . Además está acondicionado para la escalada y el rappel, habiendo vías de distinto grado de dificultad; que es lo que nos ocupará en esta salida 🙂

La salida correrá a cargo de nuestro asesor “sex” (salidas extremas): Dani. Quien tiene ya experiencia en esto de la escalada.

El plan será el siguiente:

La salida se realizará en coche.

Quedaremos a las 8:30 am en el bar Citroen, junto al parque de Maria Luisa.

bar-citroen

A las 9:00 am saldremos en dirección a Constantina, donde desayunaremos a eso de las 10:30; según tardemos en llegar allí.

Llegaríamos al Cerro del Hierro sobre las 11:00, donde dejaríamos los coches en la zona de aparcamiento.

Una vez allí, os contaríamos una pequeña introducción sobre el lugar: historia, fauna, flora… y en qué consistirán la actividades a realizar allí:

1 – Ruta de expedición por el Cerro del Hierro a través de sus laberintos finalizando con un rappel. Al mismo tiempo participando en un juego que se realiza a nivel mundial: el Geocatching, el cual consiste en buscar 2 “estaciones” (ya os diremos lo que son) localizadas en el cerro del hierro.

2 – Almorzaremos sobre las 13:30 o 14:00

3 – Actividad de inicio a la escalada en las vías de más baja dificultad, para los no iniciados.

4 – Después de la escalada, si aún queda luz, iremos a la ermita de la aldea del Cerro del Hierro en busca de la tercera estación de geocatching :). Después de eso volveremos a Sevilla.

Como somos pocos los monitores y aseguradores en la escalada, pedimos limitar el número de asistentes a 15, ya que si fuésemos más, no habría material ni manos suficientes para atender a todos.

Y como hemos comentado: la salida se realizará en coche. Por lo que pedimos el ánimo y la asistencia de 3 bravos conductores! 😀

El pago de la gasolina será una suma del gasto aproximado de los tres coches en todo el viaje dividido por el número de asistentes. De esta forma esperamos que no hayan protestas porque un coche gaste más o menos combustible y por tanto unos paguen más o menos por ello.

También decir, ¡cómo no!, que hay que traer comida para el almuerzo y algo para merendar, si os apetece. Haremos mención honorífica de nuestra clásica lista de manjares biosenderistas: bocadillos, tortilla de papas, bocata de chipirones, calamares en su tinta, caldereta de venao, ensalada de pasta, frutas varias y naranjas valencianas de la huerta andaluza xD Tampoco olvidéis añadir algo de líquido a esta magnífica lista de manjares: el agua, los zumitos y los batidos son bienvenidos también.

Lo dicho: este sábado a las 8:30 am en Bar Citroen!

Saludos! 😉

Comentarios (2)

Jesús Pandofebrero 12th, 2013 el 2:36

Me apunto ^_^ En principio puedo ir con coche… lo iré confirmando de todas formas en estos dias.

Daniel Valenzuelafebrero 12th, 2013 el 11:35

Buenas yo me apunto
Llevo mi coche si hace falta

Dejar un comentario

Tu comentario