Sendero de los castañares y jardín botánico de Constantina

Domingo 24 de Marzo

Hola biosenderistas!

Nos hubiera gustado organizar esta salida para el pasado fin de semana pero en vista de la limitación de tiempo en cuanto a organización y en cuanto a la inviabilidad de realizar esta salida en un solo día yendo hasta la Sierra Norte en tren, hemos decidido organizarla con antelación para poder realizarla en coches y así volver en el mismo día. También añadir la incertidumbre respecto a la climatología; al final el día ha amanecido nublado y es posible que esté lloviendo en la Sierra Norte. Y por supuesto el domingo había total certeza de lluvias, por lo que no habríamos podido organizarla para un par de días.

Bien! Soltada toda esta retahíla de excusas poco interesantes, plantearemos la salida en coche a Constantina para el próximo sábado 23 de marzo 🙂

 

bar-citroenQuedaremos a las 9:30 a.m. en el bar Citroën con intención de salir a las 10:00 a.m. Los más madrugadores tendrán tiempo para desayunar si aún no lo han hecho 🙂

Tardaremos como una hora y poco en llegar a la población de Constantina (Sierra Norte de Sevilla), donde aparcaremos los coches y nos dirigiremos al punto de inicio del Sendero de los Castañares.

La ruta del Sendero de los Castañares es bastante facilona. Se trata de un camino circular de unos 6 km donde podremos andar tranquilamente y recrearnos con la naturaleza de la zona. En 2 horas debería estar listo.

Como nos sobra tiempo, hemos decidido complementar la salida con una visita al Jardín Botánico El Robledo, el cual es uno de los más importantes de la red de jardines botánicos de la Junta de Andalucía.

Si conseguimos confirmar a un número fijo de asistentes antes del fin de semana, podemos ponernos en contacto con el jardín para que nos hagan una visita guiada gratuita 😉

Entre la ruta senderista y la vista al jardín botánico almorzaremos. Los que quieran pueden buscar algún bar en el pueblo y los que no pues pueden recurrir a nuestras clásicas recomendaciones culinarias de nuestras salidas al campo: bocadillos, tortilla de papas, filetes empanaos, ensaladas de pasta o normales, fruta, zumos, batidos, chocolate, etc.

Como ya hemos dicho, la salida se realizará en coche. La forma de pago será la siguiente: repartiremos el gasto total de gasolina entre los no conductores (los conductores no pagarían) y se les dará a los conductores la parte proporcional al consumo de su vehículo. Y bueno, como siempre, pedir a aquellos biosenderistas que tengan coche que se animen a venir y nos lo avisen cuanto antes durante la semana.

Para apuntarse a esta salida solo tenéis que enviar un email a aulasenderismo@listas.us.es, ya que se elaborará una lista de asistentes con sus datos para evitar que se quede alguno en tierra.

Nada más que añadir. Esperamos que os animéis tanto los recién suscritos al Aula como los ya iniciados 🙂

Saludos! 😉

 

Comentario (1)

Jinmarzo 22nd, 2013 el 13:27

Jelou ! 🙂

la salida es el sabado o domingo ? si es el domingo, igual me apunto, que ya va tocando estrenar alguna salida despues de tanto descanso jeje.

Dejar un comentario

Tu comentario