Ruta Arroyo de Castillejo

 

Sábado 27 de Abril

¡Saludos biosenderistas!

Como viene siendo habitual, volvemos a proponer una salida a la Sierra Norte de Sevilla, de nuevo a Cazalla de la Sierra, solo que en esta ocasión realizaremos una ruta por el Arroyo de Castillejo.

q

Como hemos indicado arriba, la salida la realizaremos el sábado 27 de Abril, utilizando como medio de transporte el tren.

Para tener tiempo suficiente, quedamos en Santa Justa, enfrente de las taquillas, a las 9:00, con la idea de sacar el billete y coger el tren de las 9:30. El viaje dura alrededor de una hora y media, así que a las 11:00 estaremos en la estación de Cazalla-Constantina, desde donde empezaremos nuestra ruta.

Iremos caminando al lado del Rivera del Huéznar, pasando junto a un par de molinos  y llegando al Viaducto de Castillejo, momento a partir del cual llevaremos el Arroyo de Castillejo a nuestro lado mientras disfrutamos de un hermoso paisaje. Tras pasar unos cuantos cortijos, tomaremos el cordel de Extremadura para volver hacia la estación, donde cogeremos el tren de las 18:30 y llegar a Sevilla a las 20:00.

En este caso, la ruta no atraviesa ningún pueblo, así que es conveniente llevar lo siguiente:

–          Calzado y ropa cómoda, ya que estaremos andando entorno a unas 5 horas (pero pararemos a comer, no os preocupéis, y el ritmo no será muy rápido).

–          Agua (o refrescos, zumos, etc…) en abundancia, ya que seguramente pasaremos bastante calor y conviene hidratarse mucho.

–          Para comer, lo más cómodo es llevar bocadillos, filetes empanados, etc… así como aperitivos o dulces para reponer fuerzas, eso sí, en las cantidades que cada uno crea conveniente para sí mismo (recordad que allí no podremos comprar nada).

El billete de ida y vuelta a Cazalla sale por unos 11 euros, aunque siempre os recomendamos llevar algo más de dinero por si surge algún imprevisto.

Eso es todo, espero que os animéis a pasar un día agradable caminando por el campo.

Si queréis apuntaros, sólo tenéis que enviar un correo a aulasenderismo@us.es

¡Nos vemos el Sábado!

Dejar un comentario

Tu comentario