Salida en kayak y observación de estrellas en el embalse de Aracena (Agosto 2014)

Coincidiendo con las Lágrimas de San Lorenzo hicimos una visita de dos días a la Asociación Lago Verde en su albergue del embalse de Aracena, cercano a la laguna del moral.

IMG-20140817-WA0008

Al llegar a la zona y tras un baño en el lago nos tomamos un refresco en la cantina y al anochecer nos preparamos para el paseo en kayak nocturno. Al adentrarnos en el lago estuvimos observando el firmamento, aprendiendo a orientarnos en la noche y a encontrar las principales constelaciones.

IMG-20140817-WA0007

Llegamos posteriormente a una pequeña isla en la que nos tenían preparada la cena, tras la que volvimos relajadamente en los kayaks hasta la cantina del lago. A la vuelta pudimos observar el movimiento circular de las estrellas que se produce con la rotación de la tierra. Al llegar a la cantina nos tomamos una cerveza y disfrutamos de la música de percusión y guitarra de los integrantes de lago verde. Parte del grupo aprovechó para acercarse a unos conciertos que se celebraban en un pueblo próximo. Aprovechamos para dormir en la orilla del lago y al día siguiente darnos un baño antes de volver por la tarde a Sevilla.

 IMG-20140817-WA0009

Dejar un comentario

Tu comentario